lunes, 21 de febrero de 2011

Buried o posiblemente mi próximo DVD

(OJO SPOILERS)
Tal y como comenté hace poco estoy viendo las distintas películas de los GOYA para hacer una crítica con fundamento y ante todo objetiva. Experimento en mis propias carnes y sin miedo a perder la vista, que nivel tiene el cine español.
Quiero ver que tan justo fueron repartidos los premios y sí realmente somos los espectadores los que estancamos nuestro cine o son los propios miembros de la academia los que echan de menos las películas del destape, las putas y los gayers.
Pues para empezar con mi apuesta y porque no decirlo con un buen sabor de boca, vi este fin de semana "Buried" (enterrado).
No estaba muy predispuesta a ver esta película, todos sabemos de que va. Un hombre (Ryan Reynolds) enterrado en una caja de madera durante hora y media, vamos que pinta a agobio total.
La verdad es que fue todo lo contrario, cuando terminé de verla me quedé con la boca abierta, había sido buenísima, nada de agobios, Ryan Reynolds hace un papelón y el ambiente que crea el director es genial.
Sólo una pega y es culpa del doblaje, el árabe que lo secuestra tiene la voz de Mou el entrenador del Real Madrid.
La película empieza con unos minutos a oscuras y sólo escuchas la respiración de Ryan Reynolds, en ese momento te arrepientes de haber sido tan chula como para hacer una apuesta de este tipo, ya que te espera hora y media de agobio. Pero lo sorprendente es que no hay agobio porque tú, como espectador, te conviertes durante la película en eso, en un espectador, que está viendo a un hombre dentro de una caja, entras y sales de la escena mediante las ampliaciones de planos. El único enterrado en la caja es el actor que, aún no siendo tan conocido como otros clava el papel y sabe mantenerte durante toda la película pendiente sin que en ningún momento puedas desconectar o pensar en que vas a hacer de cenar ese día.
El protagonista deja un pequeño agujero para que observes como es capaz de reír, de sufrir y de llorar sin agobiarte dándote un poco de cada cosa en su momento para que no pierdas el más mínimo detalle.
Un aplauso a esta película que nos hace ver que el cine español está cambiando y a mejor.
Mi consejo "Buried"( enterrado), suspense hasta el final, un buen actor y encima guapo!!.

2 comentarios:

Siempre hay algo que decir, animate ;)