martes, 22 de febrero de 2011

Como impresionar sin morir en el intento

Hay una cosa que me gusta mucho de mi ciudad y de Madrid que es un programa de ejercicio para mayores. Aquí en el pueblo lo que hacen que los llevan al parque a que anden, hagan ejercicio en esas máquinas tan chulas que se han puesto de moda en los parques y suban y bajen escaleras. Es muy gracioso verlos tan animados haciendo ejercicio y tan obedientes siguiendo a los monitores, además que cuando pasas al lado de ellos te saludan y son muy agradables.
Pues esta mañana estaba yo dirigiéndome al parque con mi trote cochinero guardando fuerzas para hacer mi entrenamiento de 10 series a tope de 100 metros cada una. Iba cogiendo por el camino trozos de ramitas para poder contar mejor las series y no despistarme. Mis 6 minutos de carrera continua hasta que llego a la parte del parque donde voy a empezar mi ejercicio.
Yo de profesional, con mis mallas largas grises de profesional, mi sudadera especial para running de "kalenji", mis zapatillas "adidas", mi reloj GPS especial para running que aún no tengo ni idea de como funciona y mi cara de profesional del running, estirando(para evitar calambres y cualquier lesión). A esto que veo aparecer de fondo a la trupe de viejecillas y viejecillos dirigiéndose a mi con intención de empezar su "sesión matinal".
Bueno no pasa nada, un poco de público, ellos a lo suyo yo a lo mío, me preparo bien, me pongo en la línea de salida y FIUUUUUUUUMMMMMM, salgo disparada en mi primera serie ( "la primera ya ves estoy perfecta para hacerla en.....17 segundos?!!!!!!!!!!!, madre mía empezado muy fuerte, me quedan nueve tengo que bajar el tiempo que sino no aguanto, etc, etc") yo continuo ensimismada con mi pensamiento mientras doy la vuelta para volver al punto de partida para hacer otra serie. En ese momento llega a mis oídos el murmullo de los viejecitos diciendo:-"como corre"."Que rápida". "Seguro que es atleta profesional".
Yo olvido mi cansancio, muestro una media sonrisa y tiro mi palito a la vez que digo en voz alta :"VEINTI(tambores)UNO(toooma yaaaaaa)".
-"¡Ala, Cuantas series lleva!. "Con razón tiene ese buen cuerpo".
Yo que vuelvo a mi punto de partida y sin pensármelo vuelvo a salir a toda leche, "16 segundos y veintidós" (otro palito fuera, las piernas reventadas, la espalda dolorida, no puedo respirar). Los viejos siguen flipando con mi velocidad y yo que ya cojeo porque me ha dado un calambre lo disimulo volviendo al punto de partida con andares chulescos y mi cara de profesional y de persona interesante.
Tercera serie, 16 segundos, en esta pongo cara de sufrimiento típico de película americana, ya sabéis, cuando queda un minuto y el visitante gana por un punto y tienes la última oportunidad de marcar sino la universidad cerrará y todos os quedareis en la calle y sin futuro. Los viejecillos me animan mientras yo vuelvo a mi punto de partida con mi cara de "tengo que conseguirlo" mientras que por dentro estoy medio muerta, el corazón amenaza con pararse y mis pulmones se van descolocando poco a poco. ¡¿Por qué no se van?!:'(
Cuarta serie, soy la triunfadora, la protagonista,15 segundos, mi pierna va por otro lado pero yo la mantengo en su sitio andando de vuelta a la salida con paso chulesco. Los viejecillos enloquecen y llegan los monitores partiéndose el culo porque han visto la escena y me miran de arriba abajo con una sonrisa burlona."¬¬ que pasa, que nunca os habéis sentido alagados o que?"
Los viejecillos marchan rumbo a sus escaleras, diciendome adiós con la mano y una sonrisa de oreja a oreja y yo me quedo allí sola intentando mantenerme en pie,con los goterones de sudor cayendo de mi frente con una amplia sonrisa (de alivio) sin poder decir adiós con la mano por miedo a perder el equilibrio.
Después de unos minutos de descanso pude seguir con mis series tranquilamente y a un ritmo normal y deseable, aunque ahora estoy escribiendo con la nariz porque es en el único sitio donde no tengo agujetas.
Mentir esta mal, hacerse pasar por lo que una no es, esta mal, pero.....es que sienta tan bien que te alaguen!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre hay algo que decir, animate ;)