miércoles, 23 de febrero de 2011

¿¿¿EL DIA DE LA BESTIA 2???? NO, BALADA TRISTE DE TROMPETA

(AVISO SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
 
Hace años atrás Alex de la Iglesia convertiría el anuncio de Schweppes en una parte importante de la centenaria Gran vía madrileña.
Hoy en 2011 Este mismo director hace lo oportuno con el Valle de los Caídos en "Balada Triste de Trompeta".
La película es sangrienta, con escenas bastante subiditas de tono y con mucha violencia, pero con muchos mensajes tan sublimes como el discurso de su director en la Gala de los GOYA.
Como por ejemplo en una de las escenas finales el director del circo piensa en voz alta y para la cámara "Esto es increible, no somos nosotros, es este país que no tiene remedio"
Luego hay otra frase también para resaltar cuando llegan al Valle de los caidos y el payaso triste nos recuerda lo siguiente:"...Unos fachas, otros rojos, y al final han acabado aquí todos juntos. Es lo que tiene la muerte..que une mucho..."
Como he comentado y de acuerdo a lo que he leído por la red, si alguien con un buen ojo para los comics hubiera realizado uno sobre esta peli, ahora mismo sería éxito en taquilla. Pero desgraciadamente Alex de la Iglesia es director y no dibujante, aunque viendo el resultado me alegro de su elección.
El principio de la película es emocionante, comienza con la guerra civil, los rojos, los nacionales, unos contra otros, el reclutamiento de civiles sin preguntarle por sus ideales, la oscuridad del ambiente, la negrura de nuestra historia llevada a la escenografía de la palícula y la intro, con una música que te asegura por un momento que va a haber mucha acción.
Después de eso la película flojea un poco, en parte porque el guion no está muy currado en parte porque cada vez que oigo a Santiago Segura hablar me recuerda a Torrente.
Quitando ese pequeño desliz que hace que te levantes a hacerte un café porque te vas a dormir de fijo, la película te da todo aquello que esperabas, como ya he dicho, acción, violencia, al estilo "El día de la bestia" pero con una imagen mejorada y nuevos efectos especiales, aunque la época a la que hace referencia sean los 70 y muy bien ambientados por cierto.
Imagen, efectos, vestuario lo tiene todo para un buen final y sin perder el estilo Alex de la Iglesia, aunque el mejor actor sigue siendo para mi Ryan Reynolds, de aquí, yo hubiera sacado más de un GOYA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre hay algo que decir, animate ;)