sábado, 26 de noviembre de 2011

Experiencia Fivefingers

¡Por fin han llegado!, aunque antes de tiempo y en un escenario casi primaveral más que navideño, mi regalo de reyes está ya en mis manos.
Después de mucho pensarlo y de leer muchos articulos sobre ello, me decidi por probar a correr descalza.
Mi primera experiencia de correr descalza fue en la pista de atletismo y la verdad que me sentía mucho más libre y me daba la impresión de que mis zancadas eran más largas, aunque reconozco que me hice daño en el pie porque estoy más acostumbrada a correr apoyando los talones, la sensación de correr descalza fue, ante todo, de libertad
Así que definitivamente decidi que quería sentir como era eso de correr descalza (distancias largas), como sé que no sería capaz de correr sin zapatillas, miré otras opciones y entre ellas estaban las zapatillas minimalistas (de suelas muy muy finas) o bien las fivefingers que se asemejaban más a ir descalzo por tener la forma de los pies con sus cinco deditos.

Mi primera opción fueron las zapatillas minimalistas, ya que fivefinguers supondrían un gran cambio estético y ergonómico, pero al llegar a la tienda me las he probado y he dicho, no me voy de aquí sin mis zapatillas Fivefingers, era como estar descalza y aunque al principio cuesta meter el pie una vez que te pones a andar con ellas sientes todo lo que pisas, que tus pies van solos, comodidad y algo instintivo que te dice "corre". Así que finalmente me las he comprado Y AQUI ESTAN MIS NUEVAS ARMAS PARA CORRER:
 













En la tienda me han dicho que tengo que ir poco a poco porque al correr con estas zapatillas ejercitas más musculos que con las zapatillas convencionales, además de que la forma que tenías de correr cambia completamente. Así que por ahora empezaré a realizar tiradas cortas y mi proxima carrera popular puede que la realice con mis zapatillas normales adidas con las que he venido corriendo desde hace un año. Pero iré contando mis experiencias y espero que mi primera media-maratón las pueda relaizar con mis nuevas fivefinguers. ¡Os mantendré informados de mis avances!;)

1 comentario:

Siempre hay algo que decir, animate ;)