domingo, 20 de marzo de 2011

Un día para no gastar

Es bien sabido, que últimamente nuestra situación no es muy buena. Por si alguien no lo sabía, estamos en crisis. Muchos os reiréis, !!"dices tu de crisis....si el bar de mi barrio esta lleno de gente comiendo"¡¡. Es verdad que mucha gente aún en crisis, no ha renunciado a su ocio, en algunos casos bien merecido.  Una semana entera de casa al trabajo, del trabajo a casa, da derecho disfrutar un poco, ¿no?.
Pero yo no quiero dar sermones a nadie ni tampoco demostrar algo que por desgracia muchos lo están viviendo en sus casas.
Quiero daros un consejo un buen consejo para salir de casa, para disfrutar del sol y del buen tiempo que estamos teniendo, sin hacer mucho daño al bolsillo.
Yo era de esas que pensaba que si salía a la calle tenía por obligación gastar. " Una cervecita aquí, otra allí,etc...", pero hoy ha sido un día para mí bastante distinto. 
Salí de casa dirección Madrid para comprarme un libro, últimamente sólo leo ensayo y necesitaba una novela que me enganchase en mis ratos libres. Normalmente vamos a lo fácil, "Casa del libro", allí hay de todo, pero hoy decidimos cambiar, nos fuimos a atocha en tren, para darnos una vuelta por la "Cuesta del Moyano" a ver si encontrábamos algo.
Después de mirar un rato y perder un poco las esperanzas de encontrar mi novela, en la segunda vuelta vi dos libros que tenían muy buena pinta. "La casa Rusia"(de Jhon Le Carré) y "Equilibrio de poder" ambos dos de espías. Al fina los compramos uno por 1,5 y el otro 3 euros. 
Como ya se había hecho tarde decidimos comer en Madrid, así que decididos a gastarnos el dinero, nos dirigimos a cualquier franquicia típica, de camino pasamos por delante del "Museo de Jamón" y me acordé de los buenos momentos con mis compis de estudio y de los bocadillos de jamón  de un euro que comíamos entre clase y clase. Así que entramos y por 1,88 por cabeza comimos y bebimos. Nos fuimos más contentos que unas castañuelas, con nuestros libros y nuestro estómago lleno
Para terminar un heladito tomando el sol y de vuelta a casa para estudiar. Esto es vida y en total menos de cinco euros por barba y la experiencia de saber que no hay que gastar mucho para pasar un buen día.

¿Existe un plan mejor? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre hay algo que decir, animate ;)