jueves, 4 de noviembre de 2010

10 Meses sin fumar

En verdad son 10 meses y seis días sin fumar. Un día a los 13 años de edad más o menos me fumé mi primer cigarro y el 29 de Diciembre de 2009 decidí que ese sería mi último cigarro y hasta día de hoy no ha habido ni un solo cigarro más. ¿Cómo lo he hecho?, pues mira, es posible que os digan que este método es super eficaz o "léete este libro" o "marcate una fecha y lo dejas, luego te pones un parche de nicotina, junto con un chicle de nicotina, al que agregas un sustitutivo alimenticio a la nicotina", finalmente terminas fumando porque es mucho más simple y de esa manera te sale más barato (nicotina y placer todo en uno), pero en verdad lo más importante es LA FUERZA DE VOLUNTAD.

Me explico, tomar chicles en un 10% el 90% restante es tu fuerza de voluntad. O como fue en mi caso, marcate un objetivo 30% toma chicle 10% y fuerza de voluntad 60%.
Yo me marqué un objetivo importante para mi vida en el cual necesitaba estar al 100% físicamente y aunque había sido deportista durante casi toda mi vida, gran parte de ella la había compartido con el tabaco y llega un momento que eso se hace incompatible, por lo menos en mi caso. Una vez que supe lo que quería tenía que elegir. En segundo lugar no vale el decir "mañana lo dejo" o "a principio de mes" o "mejor después de tal fecha porque terminan las fiestas" o "cuando termine los exámenes lo dejo", el día que digas que lo dejas sin más, no hay ni un último ni nada.
Yo tampoco cambie mucho mis hábitos, lo único que hice es que al principio no salía mucho, evitaba las cervezas sobretodo los 3 primeros meses. Intentaba no pensar que antes fumaba y sobre todo evitaba el estresarme mucho. Como todos sabéis, se suele fumar mucho más cuando tenemos ansiedad o algo nos preocupa, pues intenté relajarme en mi vida y además comencé a hacer mucho deporte, tipo correr y natación, pero nada de matarme tampoco.
Para mi fue importante no llevar la cuenta sobretodo las primeras semanas que soñaba todo el tiempo que me fumaba un cigarro.
Y por último y más importante LOS CHICLES!!!!, siempre es bueno llevar uno contigo por si surge la tentación.
En resumen: Un objetivo, no estresarse, deporte, sustitutivo( mejor cosas sin nicotina), no pensar en ello y ante todo mucha pero que mucha fuerza de voluntad.

En realidad llevo diez meses y 6 días sin fumar pero reconozco que aún sueño que fumo y ni que decir tiene que a veces me apetece fumarme un cigarro, pero el camino es duro como para retirarse ante el primer obstáculo que aparezca.

A los que queráis dejar de fumar desde aquí os animo, todo es posible!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Y los que están a tu alrededor lo agradecen...

    ResponderEliminar
  2. llevo 10 meses justos, desde 18 de enero,,y me cago en diez, me acuerdo del joio tabaco, e engordado un monton pero sigo con mi cabezoneria de no fumar, a ver si algun dia se pasa el mono y la ansia de hecharme un cigarrito, que soy fumador pasivo y que rico esta. es muy duro a unas personas y a otras segun dicen no tanto, para mi un calvario que fumaba 3 paquetes y fumando 35 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo que se puede, ya lo he dije en su momento un objetivo,deporte y sustitutivo.
      Yo llevo ya 3 años y aunque cuando estoy con mis amigas me apetece mucho, poco a poco se va olvidando y ya no pienso tanto en fumar, aunque me he enganchado al deporte ;D

      Eliminar

Siempre hay algo que decir, animate ;)