lunes, 19 de octubre de 2009

2012……EL FIN DEL MUNDO?

Pues NO, no va a ser el fin del mundo.
Voy a hacer una Mega Predicción al estilo de Nostra Damus pero sin haber fumado nada: “EL FIN DEL MUNDO ESTA MAS CERCA”.
Es verdad, y en serio que no me gusta decir esto porque se que no le doy tiempo a esas sectas extremadamente religiosas de planear un buen suicidio en masa, pero debo hacerlo.
Siguiendo la misma teoría en la que se basan todos aquellos que defienden el fin del mundo según el calendario Maya, simplemente porque el calendario se termina en diciembre del 2012. He de decir que después de observar detenidamente día tras día el calendario de la cocina de mi casa he caído en la cuenta de que el fin del mundo será ……………..(momento emocionante)…………………..¡¡¡¡¡¡¡¡EL 31 DE DICIEMBRE DE 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque es cuando se termina el calendario que esta en mi cocina, además se esperan grandes cambios en la humanidad ese día. Los fumadores se propondrán dejar de fumar, otros se comprometerán con el medio ambiente, otros estudiarán más, algunos otros se propondrán ser más simpáticos en el nuevo “ciclo”, es decir toda la humanidad cambiará el 31 de Diciembre del 2009 para mejor, todos nuestros vicios serán erradicados( aunque dure solo dos días) y serán cambiados por buenas intenciones y arrepentimientos.

Que decepcionante, ¿verdad?, la gente esperaba inundaciones, masacre, más menos como cuando un meteorito iba a caer sobre la tierra y nos iba a matar a todos.
Lo siento pero es lo que hay y si existe algún incrédulo aquí dejo las pruebas de mi gran descubrimiento.



Moraleja: En la vida no todo es blanco o negro, existen muchas escalas de grises...elige la que mas se adapte a ti.

lunes, 12 de octubre de 2009

Tengo unas Botas Azules!!!!!!!!!!!

Por fin lo conseguí, tengo mis botas, después de dar el piñazo a las personas de mi alrededor y mirar en miles de tiendas ya son miiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaasssssssss.
Esto puede decir tres cosas de mí:
1.Que soy muy cabezona y por lo tanto si algo se me mete entre ceja y ceja finalmente me salgo con la mía.
2.O bien, y esta opción es la más motivadora de todas, puede ser que consiga todo lo que me propongo.
3.O por último, soy tan sumamente pesada que todos los de mi alrededor por el simple hecho de no tener que escucharme han deseado que yo tuviera mis botas azules, consiguiendo que el universo se alinease para hacer realidad mi deseo de las botas azules.

De todos modos sea como fuere ya las tengo y eso se merece un post.

AQUÍ ESTAN MIS BOTAS:


lunes, 3 de agosto de 2009

RAZONES POR LAS QUE EL HOMBRE NO LLEGO A LA LUNA

· Porque los Yankees son tontos

· Porque el Ser Humano es inútil y el fuego nos lo dieron los extraterrestres.

· Porque es bien sabido por todos que la tierra es visitada al día por 1000 naves espaciales llena de pequeños marcianitos de cabeza almendrada y grandes ojos negros que nos prohíben visitar otros planetas.

· Porque es más creíble que Elvis y Jackson siguen con vida que el viaje a la Luna.

· Porque es sabido que el hombre tiene la extraña capacidad de después de muerto aparecerse y matar a gente, asustarla o simplemente mover cosas a su antojo. Pero nunca el de viajar a la Luna.

· Porque la bandera ondea

· Porque el vídeo colgado en Youtube que muestra como se caen los focos en mitad del paseo Lunar es muy creíble. Mientras que los cientos de vídeos de la NASA en los que un científico explica como fue el viaje son un fake para absorbernos el cerebro.

· Porque la Luna esta muy lejos

· Porque tenemos la órbita terrestre llena de satélites y estamos a punto de conquistar Marte pero la Luna esta sin explorar.

· Porque prefiero ver La Noria antes de mirar cualquier documental sobre el programa espacial.

· Porque Dios existe y los astronautas no.

· Porque el hombre es tonto y la tierra es plana.

· Porque EEUU se quedo sin dinero después de esconder a Hitler y tuvo que conformarse con grabar el esperado viaje en un desierto.

· Porque todo lo que no veo con mis propios ojos no lo creo, a excepción de Dios, los Ángeles, los fantasmas y OVNIS.

· Porque si los Yankees no saben donde esta Europa menos donde esta la Luna

Si hay algún por qué más por favor aportarlo.

RAZONES POR LAS QUE EL HOMBRE SI LLEGO A LA LUNA

· Por qué en esa época de competencia quien llegase más lejos en la carrera espacial demostraría su supremacía ante el resto del mundo.

· Por que el hombre a la vez que adquirió la razón adquirió la curiosidad.

· Porque desde épocas antiguas el hombre se ha lanzado a lo desconocido para descubrir nuevos mundos, nuevas especies, culturas y razas. El espacio es algo con lo que siempre soñó el hombre moderno.

· Porque el ordenador de la nave ApoloXI era el equivalente a 1Kb. Con un móvil 3G podríamos ir 3 veces a la Luna

· Porque la bandera no ondea

· Porque no se llegó sólo una vez sino 6 veces y se dejaron varios experimentos que nos ayudan hoy día.

El Avión

Supongo que mas de uno/a ha volado en un avión. Sin la más mínima intención de asustar a nadie tengo que decir que los aviones no vuelan.
Es verdad que se mueven por el aire de un lado a otro del mundo, pero que vayan por el aire no significa que vuelen. Aunque tienen grandes alas como las aves, los aviones sólo se mantienen en el aire.
El sistema es muy sencillo, digamos que el cielo que nosotros cruzamos en el avión esta lleno de pequeñísimas partículas de aire unas de ellas mas frías y otras más cálidas. Cuando el avión atraviesa el aire las partículas se dividen en dos, las partículas más frias pasaran por encima del ala, ejerciendo una fuerza de presión que tira del avión para arriba, mientras que las partículas de aire caliente pasaran por debajo del ala manteniendo el avión en el aire (principio de sustentación). Por eso las alas son tan importantes en un avión o las hélices en un helicóptero.



Si en mitad de un vuelo el avión parase sus motores la caída no sería en picado ya que sus alas lo mantendrían en el aire, haciendo que el avión, que pesa Toneladas, cayese suavemente. Para que esto no ocurra tenemos el principio de empuje que es el que ejercen los motores.
En definitiva el principio de sustentación es el que mantiene una máquina tan pesada en el aire y el principio de empuje lo que hace que se mueva a través del aire y el conjunto de los dos es a lo que llamamos volar ( sin ser lo mismo que hacen las aves).
Ante la imposibilidad de mantener en el aire una máquina tan pesada y mucho menos pensar que puede llevar tanto peso en su interior, el avión es el transporte más seguro y más rápido.
Hoy en día mucha gente utiliza este medio de transporte para distancias cortas (sustituyendo al coche o al tren) gracias a su rapidez y a la aparición de las compañías de bajo coste (Low cost).


Aunque se ha demostrado que es un transporte seguro y que al año muere más gente por accidentes de tráfico, la fobia a los aviones es de los miedos más generalizados entre la población.
El accidente más grave en la Historia de la aviación ocurrió en Tenerife (España) en el aeropuerto de Los Rodeos el 27 de Marzo de 1977 al chocar dos aviones, uno de la compañía Holandesa KLM y otro estadounidense de la compañía Pan America.
Pero hay que recordar que gracias a las habilidades de los pilotos, preparación y experiencia los aviones siguen siendo una buena elección para viajar en nuestras vacaciones.

lunes, 20 de julio de 2009

HASTA LA LUNA Y MÁS ALLÁ

En plena Guerra Fría entre los americanos y los rusos comenzó la carrera espacial.
Mientras en EEUU la NASA crea en 1960 el Programa Apolo con el objetivo de sobrevolar la órbita lunar con una nave tripulada, la URSS consigue adelantarse en la carrera espacial al ser los primeros en poner a un hombre en el espacio, concretamente al astronauta Yuri Gagarin el 12 de Abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1, su viaje consistía en volar alrededor de la órbita terrestre. Aconsejo que leáis el vinculo que he puesto del astronauta ruso es muy interesante.
Ese mismo año el presidente Kennedy ( supongo que un poco presionado por los adelantos conseguidos en la URSS) anuncia que al final de la década de los sesenta se enviaría un hombre a la Luna y lo traerían sano y salvo.
Antes de que el hombre llegase a la Luna, el programa hizo varios viajes de prueba, en primer lugar fueron viajes no tripulados (Apolo2, Apolo3, Apolo4, Apolo5 y Apolo6) con el fin de probar los sistemas de vuelo y estructura de las cabinas antes de empezar a hacer viajes tripulados. El Apolo1( originalmente llamado Apolo3) iba a ser un vuelo tripulado pero durante la preparación del viaje a causa de un cortocircuito en un cable mal aislado se produjo un incendio en la cabina convirtiéndola en una trampa mortal para los tres astronautas. En su honor se colocó una placa con el nombre de los tres astronautas fallecidos en la misión.
A partir del Apolo7 (11 de Octubre 1968) y con los avances conseguidos con los anteriores viajes se lanza el primer cohete espacial tripulado, ésta sería una misión de prueba para comprobar el rendimiento de la Nave Saturn y su interacción con los tripulantes.
El Apolo8 pasará a la historia por ser el primer viaje tripulado alrededor de la órbita lunar ( aunque no será tan recordado ni polémico como su predecesor)
Los Apolo 9 y 10 empezaron a hacer pruebas con el módulo lunar para que por fin el 20 de Julio de 1969 el más polémico y esperado viaje de todo el programa Apolo pusiese rumbo a la Luna con el fin de conquistarlo. Lo que parecía ser un cuento de ciencia ficción se iba a convertir en realidad, un momento histórico que marcaría a la humanidad( tanto para bien como para mal) y que hoy cumple 40 años que el hombre piso la Luna bajo la atenta mirada de millones de personas.

El Apolo11 salió con un 50% de posibilidades de regresar y con un ordenador que hoy por hoy equivale a un documento de texto con la palabra “Hola” escrita en su interior (1Kb), estaba tripulado por Neil Alden Armstrong, primer hombre en pisar la Luna y comandante de la misión, Edwin Eugene Aldrin, Jr, es el que aparece en el famosos video del astronauta bajando del modulo lunar y por último el menos conocido pero no menos importante Michael Collins, él no pisó la Luna ya que era el piloto del módulo de mando, según he leído en el blog Fogonazos, la misión de este astronauta también merece reconocimiento, se tuvo que mantener en la órbita de la Luna a la espera de sus compañeros del módulo lunar, completamente solo ya que durante 48 horas perdía conexión con la tierra ( tiempo en el que la nave pasaba por la cara oculta de la Luna). Según relata el propio Collins su mayor inquietud fue que se produjera algún fallo en el despegue del módulo lunar y tuviera que volver de la misión sin sus compañeros.
Después de este viaje le seguirían seis vueltas exitosas más a la Luna, a excepción del Apolo 13 que no pudo completar su misión por explotar los tanques de Oxígeno, los tres astronautas volvieron a la Tierra sanos y salvos.
En esos viajes se mandaron coches lunares y se realizaron varios experimentos científicos, uno de los más conocidos es la colocación de un espejo el cual refleja un láser enviado desde la Tierra para ver las variaciones en la distancia entre la Tierra y la Luna. El último viaje del Programa Apolo sería el Apolo 17 realizado el 7 de Diciembre de 1972.
Aquí dejo el Link para que veáis algunos vídeos sobre la misión lunar en el canal de la NASA

viernes, 17 de julio de 2009

HE VUELTO!!!!!!!!!!!!

Entiendo que se me eche de menos, sé que han sido días duros….pero he vuelto…bueno, no del todo, porque no he escrito un post interesante aún. Pero todo tiene una explicación, estoy en ello. Además he escrito un post en el blog de historia de un buen amigo mío.
Si pica la curiosidad aquí dejo el Link : http://www.queremoshistoria.blogspot.com/

Además de mi post descubriréis muchas cosas interesantes sobre el Cristianismo, la historia de la maravillosa Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba ( la misma en la que yo lo pase tan bien) etc.
Lo dicho volveré con muchas curiosidades en ¿por que vuelan las aves?, volverá Ramón y muchas más criticas que tengo que hacer al mundo.

Hasta el próximo post y cuidado con el Sol!!!!!!!!!